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5 nov 2021

3. CAMPO MAGNÉTICO


  • TEMA
  • ANEXO
  • Momento magnético de una espira || vídeo || vídeo2
  • Soluciones al tema del libro
  • Ejercicios EvAU || Soluciones
    • Listado de ejercicios voluntarios 1-18Julio, 2-18JunioCoin, 3-17Sep, 4-17JunioCoin, 5)17JunioA, 6)17JunioB, 7) 15Sep, 8)15JunioCoin, 9)15Modelo, 10) 14JunioCoin, 11)14Mod, 12) 13Sep, 13)12Sep, 14)11SeptCoinA, 15)11SeptCoinB
    • Para practicar el resto, salvo los siguientes, pues NO SON DE  ESTE TEMA, son del siguiente, inducción electromagnética: 18junio, 18modelo, 16sept, 16junio, 16modelo, 15junio, 14junio, 13juniocoinci, 13junio, 13modelo, 12junio, 12modelo, 11septB, 11juniocoinciA y 11modeloBprob
ENTREGA VOLUNTARIOS 12 NOVIEMBRE 2019
  • https://didacticadefisica.wixsite.com/fisicaenelramiro/magnetismo
  • MATRIZ DE ESPECIFICACIONES:
  • – Resuelve ejercicios en los que la información debe deducirse a partir de los datos proporcionados y de las ecuaciones que rigen el fenómeno y contextualiza los resultados.
  • – Describe el movimiento que realiza una carga cuando penetra en una región donde existe un campo magnético y analiza casos prácticos concretos como los espectrómetros de masas y los aceleradores de partículas.
  • – Relaciona las cargas en movimiento con la creación de campos magnéticos y describe las líneas de campo magnético que crea una corriente eléctrica rectilínea.
  • – Calcula el radio de la órbita que describe una partícula cargada cuando penetra con una velocidad determinada en un campo magnético conocido aplicando la fuerza de Lorentz.
  • – Establece la relación que debe existir entre el campo magnético y el campo eléctrico para que una partícula cargada se mueva con movimiento rectilíneo uniforme aplicando la ley fundamental de la dinámica y la ley de Lorentz.
  • – Analiza el campo eléctrico y el campo magnético desde el punto de vista energético teniendo en cuenta los conceptos de fuerza central y campo conservativo.
  • – Establece, en un punto dado del espacio, el campo magnético resultante debido a dos o más conductores rectilíneos por los que circulan corrientes eléctricas.
  • – Caracteriza el campo magnético creado por una espira y por un conjunto de espiras.
  • – Analiza y calcula la fuerza que se establece entre dos conductores paralelos, según el sentido de la corriente que los recorra, realizando el diagrama correspondiente.